ELEMENTOS A TENER EN CUENTA EN LA REALIZACIÓN DE UNA PERFORMANCE
- El cuerpo. Es el soporte de la obra. El cuerpo del artista se convierte en la materia prima con que experimenta y transforma a través de la danza o la expresión corporal.
- El sonido. Es un elemento imprescindible en la puesta en escena, teniendo como función crear un clima adecuado para la mejor comprensión de la obra representada, además de reforzar las acciones o los textos.
- La luz. Tiene diferentes funciones:
- Provocar en el espectador diferentes sensaciones.
- Dar protagonismo a determinados elementos.
- Generar sensación de unidad entre diferentes objetos.
- Provocar movimiento.
- Las instalaciones. Trata de crear ambientes utilizando diversos elementos en un espacio y un tiempo concreto, para ello el artista puede utilizar desde materiales tradicionales y naturales hasta los más novedosos. Además, el artista puede incorporar sonidos, olores, sensaciones térmicas, etc.
- Vestuario. El artista puede emplear para realizar su performance desde la vestimenta más cotidiana a la utilización de pinturas o materiales casuales para cubrir el cuerpo. Además, también puede aparecer desnudo, lo cual es una forma de dar un significado más potente.
- La pintura. Es uno de los elementos más recurrentes en las performances y con el que se consigue una mayor fuerza expresiva
0 comentarios:
Publicar un comentario