Artista y escultor Inglés . Estudió en Guildford School of Art y el Royal College of Art de Londres, así como en la Akademie der Künste Bildenden en Munich y la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee.
Bajo la influencia de la política contra-cultural marxista en la década de 1960, adoptó el rendimiento como la base democrática de una nueva relación entre el artista y el público. Al trabajar únicamente dentro de los espacios públicos, en la década de 1970, Brisley desarrolló una serie de exposiciones individuales y obras colaborativas, que empujó el cuerpo a través de diversas tareas de larga duración o rituales. Vulnerable, expuesto, Brisley de 'cuerpo en la lucha' dramatiza el conflicto entre la autonomía humana y las fuerzas instrumentales de poder burocrático y estatal.
En la década de 1980, en la cara de las dos concepciones cambiantes de la política en el arte y la creciente falta de plausibilidad de los resultados como de vanguardia actividad intervencionista, Brisley se trasladó desde el rendimiento de las instalaciones , el trabajo en cinta deslizante y objeto de decisiones. Sus motivaciones críticas se mantuvieron sin cambios: la producción de un arte político que en su riqueza de la metáfora y la gama de recursos expresivos es capaz de capturar los síntomas “mórbidos”de la cultura capitalista.
Momentos de decisión/Indesición (1975)
Beneath Dignity 1977
0 comentarios:
Publicar un comentario